24/06/2011

NORABOA!

Noraboa aos tres alumnos de Grego que tivestes estes días a Selectividade, a verdade é que fixestes un bo papel. Debo recoñecer que superastes as expectativas. O texto foi dun nivel aceptable e espero que esas boas notas de grego vos axuden a poder elixir a carreira que queredes facer. Para terminar o curso, déixovos este texto sacado do blog Entre el Olimpo y el Ida. Supoño que a estas alturas o enteredes moito mellor que hai dous anos.
QUE OS DEUSES VOS SEXAN FAVORABLES E A Τύχη VOS ACOMPAÑE!

TRIBUTO A LA LENGUA GRIEGA
“Siempre agradeceré a Scauro que me hiciera estudiar el griego a temprana edad. Aun era un niño cuando por primera vez probé a escribir con el estilo* los caracteres de ese alfabeto desconocido; empezaba mi gran extrañamiento, mis grandes viajes y el sentimiento de una elección tan deliberada y tan involuntaria como el amor. Amé esa lengua por su flexibilidad de cuerpo bien adiestrado, su riqueza de vocabulario donde a cada palabra se siente el contacto directo y variado de las realidades, y porque casi todo lo que los hombres han dicho de mejor lo han dicho en griego. Bien sé que hay otros idiomas, están petrificados, o aún les falta nacer. Los sacerdotes egipcios me mostraron sus antiguos símbolos, signos más que palabras, antiquísimos esfuerzos por clasificar el mundo y las cosas, habla sepulcral de una raza muerta.(..)
Nada igual la belleza de una inscripción votiva o funeraria latina; esas pocas palabras grabadas en la piedra resumen con majestad impersonal todo lo que el mundo necesita saber de nosotros. Yo he administrado el imperio en latín; mi epitafio será inscrito en latín sobre los muros de mi mausoleo a orillas del Tiber; pero he pensado y he vivido en griego.”

Publio Elio Adriano.

Nenhum comentário:

Postar um comentário